Michael Jackson: ¿homicidio o suicidio?

Aunque dentro de poco se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Michael Jackson, sus millones de fans aún no asimilan su desaparición física, quien, según ellos, será por siempre el rey del pop, porque así ellos lo desean y “porque su espíritu permanecerá a través de su música en el corazón de sus seguidores”. Partiendo de la premisa de que esos grandes creadores que se entregan a su público nunca mueren, ya que muchos de ellos, como fue el caso de Michael (quien solía decir que siempre viviría), no quieren partir, aunque ciertamente hallan pasado  a otra dimensión, estos deben despegarse definitivamente para poder lograr la paz y aceptar que efectivamente ya no están en este plano físico. Jackson fue uno de esos extraordinarios creadores artísticos debido a que supo hacer de lo común algo distinto y de óptima calidad. Como es sabido de todos, desde niño poseía un don especial y fue escogido por la providencia no sólo para llevar a cabo una brillante carrera sino también para dejar una huella imperecedera. Asimismo, nadie puede negar que fue un ser entregado a su trabajo y que se esforzó y sacrificó duramente por lograr resultados siempre coronados por la excelencia, aunque, esa meta no fue fácil de alcanzar puesto que tuvo que superar muchas dificultades, pero gracias al genio que llevaba por dentro le ayudó a lograr y consolidar un gran triunfo, ayudado por un gran esfuerzo, constancia, dedicación, autenticidad y perseverancia. Luego vendrían por añadidura la fama,  el renombre, la riqueza y el reconocimiento, pero no la paz ni la tranquilidad espiritual, pues, según el mismo confesara en diferentes oportunidades, desagradables recuerdos de su infancia le atormentaban e influían negativamente en su autoestima, razones por las cuales se atribuye a que parecía que siempre estaba huyendo de aquel pasado o de si mismo.
¿Fueron esos los motivos que le indujeron a cambiar notablemente de imagen física y hasta de personalidad? Nadie lo sabe. Vale decir que a veces alcanzar la fama no es difícil, lo difícil es mantenerla a lo largo del tiempo y eso exige una serie de sacrificios como trabajar sin descanso, alejarse de la familia o no tener familia, alejarse de fiestas, diversiones, entretenimientos y hasta de olvidarse de si mismo y eso fue lo que ocurrió con el número uno de la música pop en el mundo: trabajó, trabajó y trabajó hasta el cansancio y, después de años de estar haciéndolo sin alcanzar la plena felicidad (que no la da el dinero ni la fama), volver la mirada hacia si mismo tratando de adentrarse en su mundo interior, pero, al parecer, Michael no lo logró. Hay que señalar también que según sus incondicionales seguidores, Michael fue maltratado, calumniado, humillado e irrespetado en su condición humana y, según los más radicales, asesinado. Jackson tuvo una vida muy agitada y aunque ahora debiera estar descansando en la paz de su sepulcro, la controversia sobre su vida y su muerte, e incluso sobre el lugar exacto de su entierro, siguen rodeando su célebre nombre, lo cual quizás dure mucho tiempo; al extremo que de incluso también se especula que no estaría muerto, sino que se trata de una farsa para que el rey del pop se retirara a vivir una vida libre del acoso de la gente y, especialmente de la amarillista prensa de farándula que nunca le dejó tranquilo ni respetó su vida privada. Michael falleció el 25 de junio de 2009 en extrañas circunstancias que aún no han sido suficientemente aclaradas, dejando una estela de comentarios y especulaciones que traspasan su desaparición física. Ante tales conjeturas, muchos de sus fans se atreven a señalar que lo de su muerte sólo ha sido una mera inventiva de sus familiares más cercanos para ayudarlo a salir del constante acosado a que se ha visto sometido durante toda su vida.
¡Claro! tal planteamiento no cuadra con las declaraciones públicas de Lisa Marie Presley, hija del rey del rock, Elvis Presley, quien estuvo casada con Jackson. Lisa señaló en su cuenta de My Space que Michael le dijo en una ocasión: “Presiento que mis días acabarán como los de tu papá, quien murió de un paro cardíaco cuando ya había quedado atrás la cúspide de su carrera”. Si es cierto que esto fue dicho por el propio Michael, y, uno no tiene porque dudarlo, puesto que Lisa Marie lo señaló públicamente, cabría preguntarse entonces a qué razones se debían tales presentimientos. ¿Acaso se pensaba suicidar?, porque de otra manera, ¿cómo iba a saber que iba a morir de la misma forma en que murió Elvis Presley?  Esto  resulta sumamente extraño y enigmático, a menos que el rey del pop estuviera sufriendo una terrible enfermedad y conociera la proximidad de su muerte. También llama la atención que Joe Jackson, el padre de Michael,  afirmara que su hijo vivía con miedo a que alguien pudiera acabar con su vida y que así se lo había manifestado incluso a sus hijos. "Tenía miedo de hacer todos esos conciertos en Londres,  porque le preocupaba el no tener la oportunidad de acabarlos. De igual manera, sus hijos sostienen que el mismo Michael  les había dicho que sería asesinado".  Ante tales confesiones surgen muchas interrogantes y planteamientos, entre los cuales está si en vez de tratarse de un homicidio se hubiese tratado de un suicidio, es decir, que el mismo Michael se hubiese suicidado, teoría que cobra mayor fuerza, ya que, según sus propios allegados, Jackson se mantenía bajo una fuerte  presión y estrés debido a su retorno a los escenarios en donde debería realizar una serie de 50 conciertos a partir de julio de 2009 y que esta descomunal y casi sobre humana actividad habría sido la causa fundamental para tomar tan trágica decisión; pero…¡ojo! se trata sólo de especulaciones de la gente, aunque llama también la atención que la misma división de homicidios de la Policía de Los Ángeles haya abierto una investigación, que, según algunos, aún no se ha cerrado, lo que vendría a aumentar tal hipótesis.

Uno de los primeros  en plantear esta versión fue su íntimo amigo, el mentalista Uri Geller, quien públicamente consideró, según informaciones de Music News: "No soy médico, pero sé que estaba bajo una fuerte presión y estrés y le puedes preguntar a cualquier médico si el estrés es o no asesino. Michael era un perfeccionista y  haber concertado 50 conciertos continuos era demasiado para cualquier ser humano. Esos conciertos que tenía programados para su gran retorno jugaron un papel importante en su deceso”. Por su parte, el reconocido locutor y crítico musical Paul Ganbaccini, señaló haber dudado firmemente que Jackson pudiera llevar a cabo esa monumental tarea. "Para un hombre de su edad y de sus condiciones físicas era exigirse demasiado. Por esta razón, pienso que el estrés pudo haber jugado un papel importante en su muerte”.  Otras opiniones de gente allegada al rey del pop, coinciden en señalar los frecuentes estados de depresión que sufría esta celebridad mundial. Brian Oxman, quien fue abogado de los Jackson declaró a CBS: “Yo ya les había advertido sobre el abuso de los fármacos por parte de Michael. Aún cuando desconozco la situación de las últimas semanas de su vida, durante los últimos años le dije a sus familiares que él se estaba medicando en exceso y que eso podría devenir en un resultado fatal". 
Otro de sus allegados, Michael Levine, quien fue su publicista y portavoz, declaró tras conocer la noticia de su muerte: “No me sorprende esta trágica noticia pues Michael llevaba años en un increíblemente difícil y autodestructivo camino. Si bien su gran talento era indiscutible, también lo era su disconformidad con las normas del mundo. El ser humano sencillamente no puede resistir ese altísimo nivel de estrés”. 
En relación a cuál fue la causa de su muerte, según la agencia Efe, en la orden de registro emitida para investigar sobre las presuntas causas, se mencionó que en el análisis forense realizado por las autoridades se encontraron niveles excesivos de propofol en la sangre del artista. Las pruebas forenses encontraron en su organismo, una dosis letal del potente anestésico mezclada con otros medicamentos, según reveló un funcionario y consta en unos documentos policiales citados por el diario The Angeles Times; por lo que se deduce que murió debido a una sobredosis y, según la oficina del forense: “por una intoxicación aguda de Propofol que en combinación con otros medicamentos contribuyó a producirle un paro cardíaco”.  Según sus allegados, desde hacia casi veinte años atrás Michael venía consumiendo Demerol, una potente droga conocida también como merepidina, la cual pudo causarle el paro respiratorio. Todos ellos sabían que esa droga formaba parte del arsenal de medicamentos que solía consumir para combatir el fuerte estrés que le causaba un torturante insomnio. En relación a estos comentarios, fuentes cercanas a la familia del cantante afirman que poco antes de morir Michael recibió una gran dosis de morfina. TMZ, un Web especializada en información sobre celebridades, fue más allá, afirmando: “La causa de la muerte de Jackson fue una sustancia llamada Demerol, un analgésico opioide similar a la morfina”.  Si fue así, resulta sumamente impactante y enigmático el hecho de que en 1997 Michael Jackson grabó una canción dedicada al Demerol donde ya mencionaba la adicción. La canción, cuyo video puede verse en YouTube,  dice en su letra: “Confía en mí, confía en mí. Pon toda tu confianza en mí. ¡Oh! Dios te estás metiendo morfina. Relájate esto no te va a hacer daño. Antes que te lo pongas cierra los ojos y cuenta hasta diez. Cierra los ojos y distánciate. Demerol, Demerol, ¡Oh!, Dios, está tomando Demerol, Demerol, Demerol, Oh, Dios…”. 
Ahora, tras su muerte, paradójicamente, el estribillo de aquella canción grabada en 1997 cobra nueva vida. Ante el cúmulo de informaciones sobre su lamentable desaparición, lo penoso es que aún nada está nada claro y siguen aumentando las especulaciones al respecto. Lo único que sí se sabe es que el gran Michael Jackson ya no está con nosotros. “Hay un fantasma en la entrada, un espectro sobre la cama. Hay algo en las paredes y está flotando por la habitación.  Se oyen pisadas en el suelo. Hay un golpeteo en el suelo, pareciera que alguien bailara. Hay un chirrido en la puerta, la silla está crujiendo pero no hay nadie sentado allí. Hay un olor espectral en el ambiente pero no hay nadie y en un ataúd solitario parece reposar un alma sin descanso…”. ¿Será Michael Jackson que quiere regresar?

1 comentario:

  1. ¿Porqué salio el Nuevo Disco de Michael Jackson XSCAPE, si Michael Jackson esta Muerto según?

    ResponderEliminar