Un Hollywood tenebroso y sangriento

Amado y odiado por muchos, Hollywood es indiscutidamente la meca del cine mundial, donde el cine es una súper industria. Sin embargo, y a pesar de su popularidad en todo el globo, muy pocos conocen su verdadera historia sangrienta y tenebrosa, desde sus comienzos cuando filmar allí era una aventura y experiencia desconocida, hasta nuestros días. En esta ocasión, nos referiremos a esa historia, por la misma no ha cambiado casi nada. Existe otro Hollywood, tenebroso y lúgubre, donde por las noches deambulan las almas en pena de muchos famosos. Es un Hollywood trágico y sangriento donde muchas lujosas residencias son mudos testigos de lamentos de seres que ahora moran en las sombras. A partir de 1910 comienzan en esa ciudad el vicio, la corrupción, las drogas, los crímenes y muertes inexplicables; al extremo de que allí existe un guía turístico, Scott Michaels, especializado en historias tenebrosas, quien sostiene que el nombre de la meca del cine se escribe con sangre, pues, desde 1920, la muerte y el escándalo ya eran producto del exceso y el libertinaje generado por las grandes fortunas. “En 1923, cuando se construyó, el cartel Hollywoodland, con letras de 13 metros de alto y 4000 bombillos que le iluminaban, era sólo el anuncio de una urbanización que se pensaba construir.





En 1932, el cartel fue testigo de un trágico suceso. La actriz  Peg Entwistle se subió a la letra H  y se lanzó al vacío. Desde entonces, la lista de tragedias es interminable”. Recordemos algunas de ellas: El 23 de agosto de 1926 el Polyclinic Hospital anunciaba la muerte de Rodolfo Valentino debido a una peritonitis. Otra versión señalaba que había sido envenenado. En 1927, el secuestro y mutilación de Marion Parker, de 12 años, ocupa los titulares, como en 1929 la batalla que libraron con armas de fuego Jack Hawkins y Zeke Hayes con la policía. En 1935, en el asesinato de Thelma Todd se combinan gángsters, juego, un cadáver sobre un lujoso auto  e historias de espíritus. El 13 de diciembre de 1944 se suicida la actriz Lupe Velez con una sobredosis de somníferos. En 1947 es encontrado el cuerpo de la actriz Elizabeth Short, La Dalia Negra, descuartizado y mutilado. El 5 de julio de 1948, la actriz Carole Landis, es encontrada muerta en el baño de su casa, debido a una sobredosis de secobarbital y alcohol. En 1958, Cheryl Crane,  hija de Lana Turner mata a puñaladas a Johnny Stompanato, amante de su madre. En 1956, el actor James Dean se mata cuando estrella su auto contra un poste. El 16 de junio de 1959 es hallado muerto en su cama el actor George Reeves, con un disparo en la cabeza quien personifico el primer Superman de la serie. El 4 de agosto de 1962 aparece muerta en su dormitorio Marilyn Monroe, debido a una sobredosis de barbitúricos. El 31 de octubre de 1963 muere el actor Henry Daniell, en el set de Mi bella dama. El 23 de julio de 1966 muere Montgomery Clift,  debido a su adicción a las drogas. En 1967 muere  decapitada  Jayne Mansfield, al estrellar su auto. El 9 de agosto de 1969 es asesinada por miembros del clan de Charles Manson la actriz Sharon Tate.





El 4 de octubre de 1970, Janis Joplin  fallece debido a una sobredosis de heroína. En 1971, la actriz Pier Angeli se suicida con una sobredosis en su casa de Beverl Hills. El 20 de Julio de 1973 Bruce Lee visita a su amiga la actriz Betty Ting Pei. Después de cenar, le dice que le duele la cabeza. Betty le da un medicamento y Bruce se va a dormir pero nunca volvió a despertar, muriendo en forma misteriosa.  Cuando su padre murió tenía 64 años y Bruce tuvo una premonición que le decía que tan sólo viviría la mitad que su padre, lo que sucedió así. El 16 de agosto de 1977  fallece Elvis Presley a causa de una sobredosis de narcóticos. Muchos afirman que no está muerto sino que aparentó estarlo para vivir el resto de su vida bajo el anonimato. Al respecto, algunos hechos extraños llaman la atención: hasta ahora su familia no ha cobrado el millonario seguro de vida; él siempre manifestó su deseo de ser enterrado junto a su madre, sin embargo, su tumba se encuentran en otro lugar; el original de su partida de defunción se perdió; su familia no denunció la profanación de su tumba. El 29 de noviembre de 1981 Natalie Wood fue encontrada muerta, ahogada flotando en el mar. El 5 de marzo de 1982, el actor John Belushi fue encontrado muerto en su habitación en el Hotel Chateau Marmont. En mayo de 1990, Christian Brando, mató al novio de su hermana Cheyenne. El 30 de marzo de 1993, durante el rodaje de una escena, un disparo acaba con la vida Brandon Lee. El 12 de junio de 1994  es hallada muerta en las afueras de su casa Nicole Brown, ex esposa de O. J. Simpson, quien fue detenido como sospechoso. El  1 de julio 1996 Margaux Hemingway, es encontrada en su apartamento,  dos días después de haberse suicidado. El 1 de Julio del 2004 muere Marlon Brando en un hospital de Los Ángeles. Horas después, los rumores señalan que se había suicidado en su casa. El 8 de febrero del 2007 Nicole Smith, muere ahogada por su propio vomito tras ingerir una sobredosis de metadona. El 22 de enero de 2008 es hallado muerto en su cama Heath Ledger, actor que interpretó al Guasón en  Batman. La reciente y misteriosa muerte de Michael Jackson, ocurrida el pasado 25 de junio, parece corroborar la maldición que cae sobre Hollywood donde la realidad supera a la ficción. ¿Quién o quiénes serán las próximas víctimas?. Freud escribió en 1905: "Nadie que invoque a los peores demonios que habitan en el corazón humano y pretenda forcejear con ellos, puede pretender salir ileso de la lucha".


No hay comentarios:

Publicar un comentario